PRUEBA #2. Día 1. COMPETICION DE ALTO NIVEL

El sábado 25 de noviembre amanece con una temperatura típica de agosto, viento muy cálido del sur y espumas blancas sobre fondo aún negro. Montamos las carpas, los equipos y amanece…, confirmando el pronóstico de fuerza NO 1/2 m. La baja de arena de El Bufo sigue sin estar movida, con lo que tendremos más olas de cerrojo de lo esperado.

Se inicia la competición para los 61 inscritos de la División Rojo, entran al agua los participantes sub 18, con condiciones que son aprovechadas por algunos de ellos, la mayoría sigue dormida, el nivel no es el esperado, se nota la semana de poca fuerza que hemos tenido.

Se suceden las mangas sin incidentes, la marea baja y el cerrojo hace acto de presencia. Llegan las semifinales y el nivel sube con la marea, de pronto, asistimos al mejor tubo a cargo de Toni Benítez, -dada la dificultad técnica de la contraola y el tiempo escondido dentro-, que hemos visto desde que iniciamos la LSGC, y eso que hemos tenido dos precedentes de muy buena ejecución a cargo de Moisés Domínguez y Marco Martín.

El día se anima y en todas las categorías surge la calidad del surfero canario, maniobras imposibles, uso estratégico de la prioridad, giros in extremis, caídas espectaculares, todos arriesgan al máximo, están en juego unos puntos que pueden dar el campeonato a los líderes.

Toda la clasificación, en breve, en nuestro apartado de ranking.

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES